viernes, 4 de diciembre de 2009

templariox y THE SEEKER la lían en Barcelona

Bueno, parece que la conquista del Poker In se nos resiste. El Lunes 30 de Noviembre THE SEEKER (aka DENVER) y templariox (aka SUPER, un servidor) nos fuimos gracias a PokerMambo a una nueva edición de este evento con una idea fija la de llevarse el primer premio. Ya estamos hartos de premios menores. El poker nos debe una y era el momento de empezar a cobrársela.
Los dos empezamos bastante bien, ganando las primeras manos (cosa muy importante para coger confianza en un torneo de tan larga duración). Sin embargo, no llevábamos ni dos niveles cuando recibí la primera estocada de la noche. En BU recibo A9 suit la mano llega limpia, así que resubo para intentar robar las ciegas. Iluso de mi, no me acordaba donde estaba y pensé para mi :“chaval esto es el Poker In. Aquí tu reglas no valen nada. Aquí juegan a la loto y quieren ver las tres primeras cartas como sea, así que para la próxima no te metas en problemas innecesarios" Seguramente en cualquier gran evento tipo CEP o SPT las ciegas foldearian o resubirían para tirarme de la mano pero nunca jugarían al veo veo, como en el Poker In. Pero bueno, es lo que hay. Resumamos: SB y BB call a mi subida x3 (180) flop K.9.9 multicolor .SIIII flop galáctico, pero mas galáctico fue cuando el SB sube a 300 y BB hace all-in (2500). Yo pensé, KK no lleva si no hubiera resubido seguro pre-flop, así que deduje que los dos llevaban un K, se estaban metiendo en la boca del lobo y ellos no lo sabían. Solo hice call completando el all del BB para que mi otro rival se involucrara también, pero no lo conseguí y foldeo diciendo “Mi KT no vale mucho aquí así que mejor salgo corriendo”. Cartas arriba A9 vs KQ del villano, lo esperado más o menos. Contando que cada uno tenía un K, la mano estaba casi ganada. Pero el crupier mostró Q en el turn y Q en el river. Noooooo Me quería morir, el cabreo era monumental mas aun por que no recibí ni una disculpa de mi rival. De ponerme con unas 7K a quedarme con unas 2k, mas o menos tocado y hundido moralmente.
En la mesa de THE SEEKER las cosas tampoco habían ido demasiado bien. Había perdido un par de manos con dos auténticos monstruos (AK y AQ) que de poco le valieron al no foldear ningún limper ante su subida pre-flop. Aquí muy pocos saben lo que es eso de retirarse, "que no pasa nada por retirarse alguna, ostrasssss". Y encima estos limpers tienen las suerte de que las cartas que salen son bajas, asi que seguro algún limper pincha algo y a menos que pinches tu algo estás perdido, que es lo que le sucedió a nuestro amigo.
Llegamos a la pausa con unas 1500 yo y unas 2500 mi compañero. Quedaba una bala y había que aprovecharla bien. Cuando volvimos de la pausa, recibí KQ en el BU la mano llego con un limper pero estaba decidido a doblarme en esa mano o morir. Solo me acabó pagando el BB . KQ vs K9 iba claramente por delante y las cartas no trajeron nada raro, así que me doblé, objetivo cumplido. Un rato mas tarde llegaron buenas noticias de la mesa de mi compañero: se había doblado en un flip poniéndose con unas 6K más o menos cerca de la media. Las cosas empezaban a rodar y más cuando después de una guerra de ciegas consigo volver a doblarme con 99, el villano intentó robar la ciega con T8 y al final se llevó la peor parte. Mi alegría no duro mucho. Mi compañero se levantaba de la mesa eliminado tras dos jugadas donde la suerte no se posicionó de su lado y que ahora os comentare. La primera mi compañero se involucro en una mano con un bote increíble llevando una mano de conectores y suit. En el flop pilló proyecto de color y proyecto de escalera incluso se podía dar el caso de que pillara escalera de color. Tras varias apuestas de sus rivales el bote era de los gordos así que mi compañero ni lo dudo all-in. Si completaba algunos de sus proyectos nuestro amigo se ponía de los líderes del torneo cuando quedaban unos 70 jugadores de los 150 iniciales. Pero las cartas no ayudaron así que nuestro compañero se quedo corto en fichas, pero no muerto. Dos manos más tarde, recibió AX, así que all-in. No tenia mucho más movimiento. El BB pagó, así que flip al canto AX vs QJ . El villano pinchó la J dejando a nuestro amigo fuera.
En la siguiente pausa me despedí de mi amigo y le prometí venganza. Así que volví a la carga dispuesto a sacar mi mejor juego. La verdad es que animado por la sed de venganza conseguí sacar mi mejor poker. Contaré una jugada de las grandes que hice. Resubo con 77 un x3 más o menos (1k) y me topo con un call del BB . Que difícil es robar las ciegas en este torneo por dios. Flop 2,8,T y mi rival me mira, mira sus cartas y cajeton. MMMMM pensé y pensé. Decidí hacer call ya que no tenia dudas de que iba por delante ya que si llevara overpair o top pair o incluso trucha cosa que dudaba mucho mi rival hubiera hecho un check-raise, o eso pensé yo, ya que al haber subido yo pre-flop es normal que luego hiciera un continue para luego encontrarme con su all- in . Por lo menos yo lo hubiera hecho así, por eso pensé que lo que quería era echarme de la mano y llevarse el bote. 77 vs AJ . Turn y river no trajeron nada malo para mis intereses así que mas fichas para mi. De ahí a la pausa de la cena robé un par de botes que, dado que ya habían empezado los antes, comenzaban a ser muy interesantes. Uno fue bastante fácil con QQ en BU que después del fold de las ciegas rápidamente mostré quería seguir con la imagen de jugador súper-tight para que en futuros robos todo el mundo pensara que iba cargado. La verdad es que no me fue nada mal la estrategia ya que los siguientes robos mejor no os cuento con que fui, pero es que en el Poker In la estructura es bastante mala. Las ciegas suben que se las pelan y los antes no te digo así que si quieres hacer algo tienes que robar como sea. Después de la cena llegaba el momento decisivo del torneo. Las ciegas y los antes asfixiaban y aun quedábamos unos 40 pero en esa alturas del torneo pronto iríamos cayendo como moscas al menor descuido. Durante un nivel entero no recibí nada decente y dado que ya no se veían flops todo el mundo iba all-in o Fold, me dediqué a esperar alguna mano mejor ya que no iba mal en fichas. Empezaba haber mi stack reduciéndose poco a poco, pero llegó una mano clave en buena posición. Dado que todos foldearon delante mió, decidí en el CU con 99 meter cajeton. Me topo con un call de BB. 99 vs.... 33!!!! (sin comentarios) Esto me hizo coger aire y fichas (13K más o menos) y solo 7 puestos para cobrar. Sin embargo, unas manos mas tarde llegó la mano fatídica de la noche. Recibo AK suit en BB. El BU hace una subida de 3K las ciegas estaban a 1200-600 con antes de 200 y yo tenia unas 11k así que después de pensármelo un poco decido llevar todas la fichas al medio de la mesa, dejando aturdido a mi rival. Había decidido ir a por el torneo. No quería conformarme con entrar en premios, así que era la mano para ponerse muy gordo y poder afrontar el torneo con ciertas garantías. El villano acabo pagando no sin antes decir una frase que siempre que oigo me pone los pelos de punta “ESTOY OBLIGADO A PAGAR” AK de picas vs sus JT de tréboles. Flop A,2,7 ningún trébol así que mi rival empezó a ponerse la chaqueta. Turn 8 . Alguien en la mesa dijo “OJO”. El villano volvió a ojear la mesa. Que carta fue el river? BOOOOON un 9. No me lo podía creer!!! (Menos mal que hay testigos, que si no yo tampoco me lo creería).
"Lo siento" me dijo el chaval,
"menos mal que no estamos en una timba del oeste” le respondí.
Me contestó “hombre ya te he pedido perdón, tampoco es para liarse a tiros noooo”
“no no si no es por ti” ....el crupier se sintió aludido así que también comentó “hombre espero que no sea por mi nosotros unas veces damos y unas quitamos”
“no no, lo digo por que si ahora tuviera una pistola, tendría la tentación de pegarme un tiro ya que es la segunda mano de la noche que pierdo runner runner así que supongo entendéis como me siento”.
Me quede con unas 3K, que en esas alturas ya me daban para muy poco, así que tras un par de manos decidí jugarme el resto con AT suit. Lamentablemente me topé con un AQ que me dejo eliminado sobre el 20 a las puertas de entrar en premios sobre el 21-22 (cobraba el 18). La verdad es que no pegue ojo en toda la noche pensando en esa dichosa jugada, pero supongo que todos habréis sentido alguna vez esa sensación así que no toca otra que pensar en la próxima.

Pero yo os pregunto que hubierais hecho vosotros, ¿aguantado para entrar en premios o pensáis que hice bien en jugármela para ir a por el torneo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario